Visión

La visión que la Escuela Normal Experimental tiene de sí misma para su futuro, se concentra en un escenario en el que se desempeñe con eficiencia el papel que le confiere su identidad de origen de acuerdo con la filosofía educativa del Estado mexicano. En este sentido, se reconoce que la ENFEX debe impulsar una educación equitativa, igualitaria y de calidad.

Para los futuros años, la Escuela Normal Experimental contará con una amplia y especializada planta docente y con un cuerpo administrativo y de apoyo que a través de una cultura democrática diseñe, realice y evalúe conjuntamente un proyecto de escuela. Para ello la investigación -entendida como la reflexión sistemática del quehacer docente, así como la comprensión, explicación y evaluación de las acciones escolares- formará parte de las actividades académicas de la vida institucional.

El perfil de egreso de los futuros docentes responderá a los requerimientos del sistema educativo, así como a las demandas de la sociedad. Los egresados identificarán con claridad y asumirán con responsabilidad el papel social que como profesionales de la educación desempeñarán.

En un futuro a mediano plazo, la institución no sólo contará con servicios de información modernos, completos y actualizados, sino que éstos serán utilizados con plena conciencia de su uso y poder, como herramientas necesarias para la enseñanza y el aprendizaje en un mundo cambiante y globalizado.

Finalmente, la imagen futura de la ENFEX incluye un mecanismo pertinente de vinculación y comunicación con las autoridades escolares y el personal docente de escuelas de preescolar y primaria, que garantice una relación entre estos dos espacios formativos de todo normalista. Asimismo se contempla la vinculación con otras instituciones de educación superior con las que se coordinen esfuerzos que fortalezcan la vida académica.

Logo del la Normal
Derechos Reservados ® Escuela Normal Federal Experimental

Created & Powered by Virtux

Teléfono y Fax 9671102009