Objetivo



La formación común y nacional de los profesores se concentra en la consolidación de habilidades intelectuales y competencias profesionales, que les permitan conocer e interpretar las principales características del contexto de su quehacer docente y su influencia en la formación de niños. Se considera este conocimiento la base para adaptar los contenidos educativos y las formas de trabajo pertinentes a las necesidades particulares de cada región.

Con atención a las características de la formación inicial de los profesores que ofrece esta institución normalista, se espera que al concluir las actividades de los distintos espacios curriculares de las licenciaturas, los alumnos hayan alcanzado los siguientes objetivos:

1. Desarrollar distintas habilidades del pensamiento que les permitan comprender diversos materiales escritos, seleccionar las fuentes de información que necesiten para su actividad profesional, así como expresar sus ideas con claridad y sencillez, adaptándose al desarrollo y características culturales de sus alumnos.

2. Adquirir los elementos básicos que les permitan reflexionar permanentemente sobre su práctica docente, para distinguir y diversificar las estrategias y recursos didácticos correspondientes al nivel de desarrollo y necesidades de su alumnos y alcanzar con ello los propósitos de la educación básica, en un ambiente de respeto y atención a la diversidad presente en las aulas.

3. Comprender el significado y la articulación de los propósitos de la educación básica a través del dominio de los contenidos del nivel escolar donde desarrollará su labor docente.

4. Reconocer y valorar el trabajo en equipo como un medio para la formación continua y el mejoramiento de la labor educativa, en un marco de cooperación y diálogo con sus colegas, favoreciendo con ello la consolidación de los valores éticos inherentes a la profesión.

Logo del la Normal
Derechos Reservados ® Escuela Normal Federal Experimental

Created & Powered by Virtux

Teléfono y Fax 9671102009