Filosofía


A partir de los lineamientos que marcan la tradición del normalismo en el país, encontramos su carácter nacional basado en la Constitución, la cual incorpora los fundamentos de la educación democrática : igualdad, equidad, tolerancia, respeto y pluralidad.

El normalismo ha sido el resultado de procesos heterogéneos, que van avanzando de acuerdo con la estructura socioeconómica, política y educativa en los diferentes periodos históricos.

Desde su fundación hasta nuestros días, la Escuela Normal Federal Experimental ENFEX, como institución formadora de docentes, se ha transformado permanentemente a fin de responder a las necesidades que el Estado y la Sociedad demandan. Dichas transformaciones han sido orientadas por las concepciones pedagógicas y políticas que el Sistema Educativo Mexicano refleja en los planes y programas de estudio de las normales y por el contexto en que se inscribe.

En la consideración de que la educación es por excelencia el proceso que condiciona la movilidad social, económica y cultural de un país, la ENFEX está comprometida a formar maestros de educación básica competentes que incidan favorablemente en la transformación de la calidad educativa de Chiapas, con base en la participación activa y consciente de todos sus integrantes.

Logo del la Normal
Derechos Reservados ® Escuela Normal Federal Experimental

Created & Powered by Virtux

Teléfono y Fax 9671102009