Los apoyos a la docencia

 

Hay varios tipos de apoyo a la docencia, por ejemplo la biblioteca de la Escuela Normal Experimental donde se encuentran millares de volúmenes que no han sido hojeados ni leídos por la comunidad escolar (docentes alumnos), también hay un mínimo de volúmenes que son visitados constantemente y sufren deterioro.

 

La red de edusat se cuenta con muchos documentales en vídeos, grabación de conferencias realizadas en los inicios del plan 1997 de licenciatura en educación primaria y 1999 de la licenciatura en educación preescolar, estos materiales se encuentran organizados y clasificados y en espera de ser accionados por la televisión o el video reproductor.

La sala de maestros convertida en sala de proyecciones facilita las tareas del docente pues logra con ello proyectar de manera sintéticas contenidos de la asignatura, por lo que es posible proyectar anotaciones que se encuentran en un ordenador, informaciones graficas, pictóricas, bibliográficas, apuntes, esquemas, mapas conceptuales, películas. Etc.

 

La Escuela Normal Experimental, cuenta con varias áreas que apoyan al maestro para el ejercicio de la docencia.

 

Una de ellas es la oficina de control escolar, que oferta listas de asistencia, informe sobre la condición de los estudiantes, controla evaluaciones, inscripciones y sostenimiento de los estudiantes.

 

Otro apoyo  favorable es la oficina de atención psicopedagógica pues se encarga de atender los problemas que surgen en la población de estudiantes. Esta atiende a los alumnos que por alguna razón se encuentran con problemas de inasistencias de las clases y que han sido reportados, atiende también aquellos problemas de alcoholismo, o en los casos  de depresiones o potenciales suicidas que según los informes son raros y pocos pero si se han presentado.

 

La infraestructura de las aulas actuales sigue siendo un obstáculo para la enseñanza en educación superior. No se encuentran habilitadas con  los mínimos recursos que se ven ya en algunas aulas de educación primaria que cuentan con el programa de enciclomedia.

 

Las aulas necesitan proyectores, reproductores de audiocassettes, sillas apropiadas, pizarrones en buenas condiciones. La Escuela Normal Experimental carece de una aula moderna, pero hace esfuerzos para utilizar lo poco que tiene, haciendo más con menos. Vale el ejemplo  del  aula de proyecciones como un recurso de apoyo que deberá ser utilizado con horario y calendario para no saturarla.

 


Logo Normal Experimental
Derechos Reservados ® Escuela Normal Federal Experimental

Created & Powered by Virtux

Teléfono y Fax 9671102009